Alcance del estudio realizado por Thermatron

En este estudio, THERMATRON realiza una revisión detallada de los equipos que trabajan a alta temperatura, analizando especialmente aquellos puntos donde se produce una mayor pérdida de energía. A partir de esta evaluación, se identifican las zonas con riesgo de contacto y las posibles mejoras en materia de seguridad para los trabajadores. Finalmente, se ofrece una orientación técnica sobre cómo puede ayudar el aislamiento textil desmontable, mostrando qué elementos serían aislables, qué beneficios se obtendrían y cómo se podría implementar la solución en la instalación.

Ámbito habitual de revisión en planta

En este tipo de estudios se realiza una revisión sistemática de los equipos que trabajan a alta temperatura, incluyendo calderas, reactores, tuberías, válvulas, intercambiadores de calor, hornos y otros elementos críticos de la instalación. Se analizan tanto las temperaturas de operación como las temperaturas de contacto en los puntos más sensibles, así como los principales focos de disipación térmica donde se concentra la pérdida de energía. El objetivo es obtener una visión clara de la situación actual para poder ofrecer una orientación técnica sobre posibles mejoras, siempre desde un enfoque de revisión y asesoramiento.

Ventajas para la empresa tras el análisis

Este tipo de estudio permite a la empresa tener una visión mucho más clara de dónde y cómo se está perdiendo energía en sus instalaciones, identificando los puntos de disipación térmica con mayor impacto en el consumo. Al mismo tiempo, ayuda a detectar puntos calientes que pueden comprometer la seguridad de los operarios, facilitando la toma de decisiones en materia de prevención de riesgos laborales. Como resultado, la organización dispone de una primera orientación técnica sobre las posibles soluciones de aislamiento textil desmontable, que servirá de base para valorar futuras actuaciones de mejora en eficiencia y seguridad.

Metodología de realización del estudio

El estudio se inicia con un contacto preliminar y la recogida de información básica de la instalación, necesaria para entender el tipo de procesos, equipos y temperaturas de trabajo. En función de cada caso, se realiza una visita o revisión técnica para analizar sobre el terreno los puntos más críticos. A partir de esta evaluación, se lleva a cabo un comentario posterior de las posibles líneas de actuación, orientando sobre dónde tendría más sentido actuar y cómo podría contribuir el aislamiento textil desmontable a mejorar la eficiencia y la seguridad.

¿Revisamos sus instalaciones?

¿Quiere que revisemos sus instalaciones y le orientemos sobre las posibilidades de mejora en aislamiento y eficiencia energética?

Rellene el formulario y nuestro equipo técnico se pondrá en contacto con usted para valorar su caso.